EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Un grupo de personas se aglomeraba a las afueras del Fénix para ver a la víctima, Renzo Rodríguez Carroll
Foto
Cortesía

Share:

Hombre asesinado en Sabanalarga habría pertenecido a grupos paramilitares

Estuvo preso en 2008 por homicidio en persona protegida.

El hombre asesinado al mediodía de este lunes en Sabanalarga habría pertenecido a las Autodefensas Unidas de Colombia, así lo reveló una fuente cercana a la investigación.

La víctima, identificada como Renzo Rodríguez Carroll, fue atacada cuando se encontraba en las afueras de un gimnasio llamado Fénix, en una esquina de la intersección de la calle 13 con carrera 16, cuando hablaba con otros tres hombres.

Rodríguez, de 38 años, también estaría vinculado con la estructura de Los Rastrojos Costeños y una de las hipótesis que se manejan sobre su muerte es que se debió a una lucha por el control del microtráfico de drogas en la zona.

En el ataque, también resultó herido el abogado Arnaldo Gálvez Cera, antiguo corregidor del corregimiento de La Peña, en jurisdicción de Sabanalarga. El jurista estaba en las afueras del gimnasio ubicado en el barrio La voz del pueblo, dialogando con Rodríguez y otras personas, cuando recibió un disparo en el omoplato derecho.

Arnaldo Gálvez Cera, abogado que resultó herido en el ataque

Según el relato del herido, estaba haciendo ejercicio y al terminar se sentó afuera para dialogar con el dueño del local, junto a Rodríguez y una cuarta persona sin identificar. De repente escuchó varios disparos y corrió a refugiarse dentro del gimnasio. Sintió un ardor en la espalda y se dieron cuenta de que tenía una herida en el omoplato, por lo que se trasladó al Hospital Departamental de Sabanalarga.

Vecinos del lugar revelaron que fueron dos hombres a bordo de una motocicleta quienes dispararon en repetidas ocasiones contra el grupo de hombres que estaba afuera en el gimnasio y se dieron a la huida.

De acuerdo con información de las autoridades, Renzo Rodríguez Carroll había estado preso en 2008 en la Cárcel del Bosque por el delito de homicidio en persona protegida. La víctima vivía en unión marital de hecho, tenía cinco hijos, se dedicaba a la albañilería y vivía en la carrera 28 con calle 22, en el barrio Paraíso de Sabanalarga.

Con el homicidio de Rodríguez aumenta a tres el número de muertes en Sabanalarga en lo que va corrido de 2017. En todo 2016 hubo cinco asesinatos en el municipio del centro del Atlántico.